miércoles, 14 de septiembre de 2005

Acuse de recibo

Hay veces en que la vida te da la razón subrepticiamente. Ese aviso es casi siempre para temblar. Ocurre algo y, más que un suceso, se trata de una advertencia: " en efecto, es como pensabas -parece decirte- no sigas por esa senda, no lo pienses demasiado, dedicate al amor y a tu blog ". Que la vida era un proceso aleatorio y absurdo ya lo sabía. Pensaba en ello y lo añadía a mi desdén por el trabajo y a mi teoría unificada sobre las mujeres. Pensaba en ello hasta que la metafísica se encarnó en un tropezón que mandó a una proba ciudadana debajo de la rueda de un autobús delante de mis narices. Después el conductor , con el cuerpo ya enquistado en el neumático, no supo si dar marcha adelante o marcha atrás. ¿ Qué se hace en estos casos?. El sindicato no le había prevenido contra este riesgo laboral. Se puso a chillar como un descosido. Las manos no le alcanzaban para abarcar su desgracia. Pero olvidó la moraleja principal del cuento: el protagonista del chiste podía haber sido otro. Somos sustituibles y Dios es un narrador omnisciente al que lo único que le importa es el texto. Alégrate porque se te ha concedido otro día para seguir leyendo y disfrutando este sainete cósmico. El resto de los que caminábamos al lado de la chica, lo captamos sin embargo al instante. Su muerte no fue un trágico accidente: fue una metáfora de la nuestra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar."

TheMexicanSniper dijo...

Oye hermano escribes desde ixtapa zihuatanejo sabes yo naci ahi y bueno por razones del destino ahora vivo en monterrey visitame estaremos en contacto ok saludos

Anónimo dijo...

Jajajajajaja... núnca me atreveré a decir que ninguno de tus post tenga desperdicio, Manolo.
Ahora bien, en todas tus apreciaciones dejas datos interesantes sin matizar, como enmascarados, disimulados, sobre las mujeres y tu participación entre ellas. Muchas han sido las veces en que en persona algo has dicho, y muchas han sido las veces en que has preguntado para saber sin dejar saber para qué te sirven tus preguntas.
Te animo a que escribas sobre algo que me da hambre leer: ¿Qué te pasa con las hembras Manolillo? No me creo que utilices el cilicio para calmar tus erecciones... ¿Cuales son tus deseos? Mojate Manolo, mojate... tú también tienes tus tensiones pues se notan tus desahogos ¿Quieres destripar desde el clitoris hasta el esternón? ¿Quieres cariño mascotil?
En todos tus post se desprede el tema de la mujer o compañera... ¿Quieres que adapte el tema de Pasíón de Gavilanes para ti? eso de "quién es esa mujer que me mira y me desnuda".
Tengo ganas de leerte sobre ello sin lirica: demandas, reproches... lo que digas, te lo leeré con gusto.
Y a ver si te dejas ver y acompañar unas cervezas, que pareces un poeta en el exilio.
Un abrazo,

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.